PuntoLab Audición
RESERVA UNA CITA

Consejos para el cuidado de tus oídos

Consejos para el cuidado de tus oídos

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece refrescarnos y darnos un chapuzón en la piscina, la playa, el río… y por ello no podemos descuidar nuestros oídos.

Os vamos a dejar algunos consejos para el cuidado del oído y así disfrutar al máximo de este verano tan esperado:

  1. Seca tus oídos después de cada baño para evitar la humedad, para ello puedes utilizar la toalla, un secador alejado, evitando a poder ser el uso de bastoncillos. Esta práctica no hay que descuidarla durante el resto del año, ya que es la principal arma para prevenir otitis y otro tipo de infecciones auditivas.
  2. En caso de notar agua estancada en el conducto, inclina la cabeza a un lado, pon tu dedo en el oído haciendo vacío y suelta rápidamente.
  3. Cuando realices actividades acuáticas, como puede ser surf, natación o un simple baño es recomendable proteger tus oídos. Para ello puedes hacerte unos tapones de baño a medida.
  4. Cuidado con el buceo o snorkel, debido a los cambios de presión será necesario compensar los oídos realizando la maniobra de Valsalva:
  5. Asegúrate de bañarte en aguas limpias, ya que las aguas contaminadas o poco saludables contienen bacterias y gérmenes que pueden dar lugar a infecciones y dolores de oído.
  6. Si viajas en avión al igual que en el buceo, los cambios de presión pueden afectarte. Un buen truco es mascar chicle e intentar no dormirte en despegue y aterrizaje.

También existe la posibilidad de realizar unos tapones SkyConfort a medida, con válvula para equilibrar de forma progresiva la presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Te imaginas vivir sin música? La música es una parte esencial de nuestra vida. Nos acompaña en los momentos más importantes, nos …

La pérdida auditiva puede ser una experiencia muy frustrante para quienes la padecen. Vivir en un mundo donde el sonido no es …

Hoy hablaremos sobre el acúfeno. En primer lugar, diremos que los acúfenos no son una enfermedad, sino un síntoma relacionado con el …

CONTACTO
Reserva tu cita con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
RGPD