PuntoLab Audición
RESERVA UNA CITA

¿Cómo alargar la vida de tus audífonos?

¿Cómo alargar la vida de tus audífonos?

Si quieres prolongar la vida de tus audífonos para que funcionen mejor y por mas tiempo sigue estos pequeños consejos:

 

  • Spray de limpieza. Todas las noches aplica el líquido en una gamuza y pásalo por toda la superficie del audífono.
  • Cepillado. Al igual que el spray, se debe usar todas las noches. En este caso nos centraremos mas en la zona del auricular y los micrófonos para evitar obstrucciones. Es muy frecuente que los auriculares se obstruyan con cera y los micrófonos con el uso de laca o la caída natural de caspa.
  • Ventilación. En el caso de que tu audífono sea intracanal o lleve un molde a medida hay que mantener el conducto del venting siempre despejado.
  • Pastillas secantes. Son importantes para eliminar la humedad del sudor del día a día y del ambiente sobre todo si vivimos en zonas de costa. Hay que colocar los audífonos todas las noches en un recipiente junto con una pastilla.
  • Pilas. Para preservar la vida útil de la pila y para airear los contactos, deja abierto el portapilas cuando no uses los audífonos. Al quitar la pegatina de la pila espera unos segundos para que se oxigene y así aprovechar su carga al 100%.
  • Acudir a las revisiones periódicas para el mantenimiento de tus audífonos, donde tu audioprotesista te realizara cambios de filtros y tulipas, para que tus audífonos den lo mejor de sí.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Te imaginas vivir sin música? La música es una parte esencial de nuestra vida. Nos acompaña en los momentos más importantes, nos …

La pérdida auditiva puede ser una experiencia muy frustrante para quienes la padecen. Vivir en un mundo donde el sonido no es …

Hoy hablaremos sobre el acúfeno. En primer lugar, diremos que los acúfenos no son una enfermedad, sino un síntoma relacionado con el …

CONTACTO
Reserva tu cita con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
RGPD